La propuesta planteada consiste en la creación de una joint venture en la que MasOrange mantendría una participación minoritaria.
MasOrange explora el mercado en busca de un socio estratégico para su división de energía y gas, y ha identificado a Endesa como una candidata clave. Según informa Europa Press, ambas compañías ya se encuentran en negociaciones para establecer una alianza.
MasOrange, con la asesoría de PwC, se inclina hacia Endesa como su socio estratégico tras evaluar propuestas de otras empresas del sector, como Iberdrola y Naturgy. Las negociaciones con Repsol no prosperaron debido a un conflicto de intereses relacionado con su acuerdo vigente con Telefónica para la instalación de placas solares, que ha resultado en pérdidas para ambas compañías, explica El Confidencial.
A través de una joint venture
Según esta información, la propuesta planteada consiste en la creación de una joint venture en la que MasOrange mantendría una participación minoritaria. Actualmente, la compañía cuenta con aproximadamente 300.000 clientes de luz y gas que captó tras diversificar su actividad con el lanzamiento de EnergyGo hace cuatro años.
En un primer momento, MasOrange venderá una participación significativa y mantendrá una posición minoritaria en el capital. Por esta etapa inicial, la empresa aspira a obtener unos 100 millones de euros. Sin embargo, si se cumplen ciertos objetivos financieros, el valor total de la transacción podría alcanzar entre 250 y 300 millones de euros.
El objetivo de esta nueva empresa sería aprovechar la base de usuarios de MasOrange, que supera los 30 millones y consolida a la teleco como líder en volumen de clientes en España. Con ello, se proyecta duplicar su cartera de clientes de energía, alcanzando los 600.000 en un plazo de tres años. La estrategia se apoya en el uso avanzado de inteligencia artificial, permitiendo un análisis detallado de las necesidades de cada consumidor.
Por el momento, fuentes de MasOrange han evitado hacer declaraciones sobre el tema, mientras que Endesa ha confirmado las negociaciones en curso, aunque aclara que aún no se ha cerrado ningún acuerdo.
Sigue toda la información de Open Hub News en X y Linkedin , o en nuestra newsletter.