Se espera que Facilitea Casa comience a operar en el primer semestre de este año, posicionándose como la única iniciativa de este tipo dentro del sector bancario español.
CaixaBank prepara el lanzamiento de Facilitea Casa, una plataforma inmobiliaria que busca capitalizar el auge de compraventas y los precios récord del sector residencial en España. Este portal estará dirigido inicialmente a los 18,3 millones de clientes de la entidad, pero más adelante abrirá su acceso a cualquier interesado en cambiar de vivienda, sea o no usuario de CaixaBank, según informa Expansión.
El modelo de Facilitea Casa se asemejará a otras webs consolidadas como Idealista, aunque con la particularidad de que solo permitirá publicar anuncios a compañías inmobiliarias registradas, excluyendo a particulares, salvo que estos contraten los servicios de alguna agencia adherida al portal. Además, el catálogo incluirá parte o la totalidad del inventario de Building Center, la filial de CaixaBank que gestiona los inmuebles adjudicados tras la ejecución de deudas, actualmente comercializados a través de Solvia Intrum.
En una fase inicial, el portal se centrará en viviendas nuevas y de segunda mano, tanto en venta como en alquiler. Se espera que Facilitea Casa comience a operar en el primer semestre de este año, posicionándose como la única iniciativa de este tipo dentro del sector bancario español.
CaixaBank no actuará como intermediario comercial, sino como facilitador financiero. La entidad ofrecerá hipotecas personalizadas y otros productos complementarios, como seguros de vida y hogar, alarmas, y créditos para reformas. Aunque no será obligatorio contratar los servicios financieros de CaixaBank, el banco pretende captar más negocio y reforzar su liderazgo en el mercado hipotecario, donde controla el 25% de la cuota.
Expansión del ecosistema Facilitea
Facilitea Casa se integra en el ecosistema de Facilitea, la filial de productos no bancarios de CaixaBank. Este modelo sigue el camino iniciado con Facilitea Coches, un portal lanzado en diciembre para la compraventa de vehículos de ocasión.
Con este proyecto, CaixaBank refuerza su estrategia de diversificación y aprovecha la dinámica positiva de sectores clave, consolidando su posición como uno de los principales actores en innovación y financiación dentro del mercado español.
Sigue toda la información de Open Hub News en X y Linkedin , o en nuestra newsletter.