Revolut reafirma su apuesta por España como mercado clave y anuncia la instalación de 50 cajeros automáticos en Madrid y Barcelona para 2025.
Revolut ha anunciado que realizará una prueba piloto en Madrid y Barcelona que consistirá en la instalación de máquinas dispensadoras de efectivo y tarjetas. La empresa británica tiene como meta inaugurar 50 de estas instalaciones en 2025 y, si la iniciativa resulta exitosa, se ampliará a más regiones del país y a otros mercados internacionales, informa Expansión.
Los cajeros automáticos estarán diseñados para dispensar tanto tarjetas de crédito como dinero en efectivo, y en el futuro permitirán realizar depósitos. Además, estarán equipados con un sistema de reconocimiento facial y ofrecerán la posibilidad de abrir una cuenta corriente.
El neobanco, que opera exclusivamente de forma digital, busca incorporar un servicio físico para complementar las demandas de sus usuarios, que en España ya superan los 3,5 millones. Tal y como ha señalado David Tirado, vicepresidente de rentabilidad de Revolut, España es un mercado donde el uso del efectivo sigue siendo relevante y donde sus lanzamientos han tenido una gran aceptación.
Hitos relevantes de este 2024
Además de este nuevo proyecto que lanzarán en 2025, Revolut cierra un 2024 lleno de nuevas iniciativas exitosas y que lo están consolidando como un banco principal. Recientemente, en septiembre, amplió su catálogo de servicios en España al integrar Bizum, la popular herramienta de pagos instantáneos entre particulares. Esta incorporación estratégica ha reforzado su posicionamiento en el mercado español y ha contribuido al aumento de su base de usuarios. Así es que ya cuenta con 3,5 millones de usuarios en el país.
Por otro lado, a finales de agosto la entidad británica anunció el lanzamiento de la oferta de hipotecas. Este paso, que se planea incorporar en el mercado español, ya se ha iniciado en Lituania y planea introducir este servicio próximamente en Francia e Irlanda.
No solo eso, sino que, en este ejercicio, Revolut ha captado 10 millones de nuevas cuentas bancarias y ha alcanzado los 50 millones de clientes a nivel global.
Estrategia del 2025
Tras estos sorprendentes números, la compañía se ha puesto un nuevo objetivo: alcanzar los 100 millones de clientes a corto plazo. Dentro de su estrategia para 2025, Revolut también incluye el lanzamiento de un asistente al cliente impulsado por inteligencia artificial, un nuevo producto de crédito diseñado para empresas, y la inauguración de su primer espacio físico. Este último será una experiencia inmersiva destinada a usuarios interesados en profundizar en los servicios financieros.
Sigue toda la información de Open Hub News en X y Linkedin , o en nuestra newsletter.