Javier Berdié, nuevo director de Desarrollo de Sogeviso, filial de Banco Sabadell

Javier Berdié se incorpora a Sogeviso, el servicer inmobiliario de Banco Sabadell, como director de Desarrollo y con un asiento en el comité de dirección, a partir de hoy. Esta nueva designación ha sido orquestada por Javier García del Río, director general de Sogeviso desde el pasado mes de noviembre y ex consejero delegado de la Sareb. Los dos directivos ya habían trabajado juntos del 2012 al 2019, cuando ambos formaban parte de Solvia.

Con este nuevo cargo, Berdié tendrá la responsabilidad de incrementar la presencia de Sogeviso en proyectos de vivienda asequible, según informa El Confidencial. En la actualidad, la subsidiaria de Sabadell está a cargo de administrar los alquileres del Plan Vive de la Comunidad de Madrid para Culmia. Con la designación, García del Río avanza hacia el objetivo de formar un equipo capaz de ofrecer soluciones a gran escala para la gestión de vivienda asequible y social.

El nuevo director de Desarrollo de Sogeviso recoge una larga experiencia profesional en los diferentes ámbitos que atañen a la inversión y gestión inmobiliaria de grandes carteras, particularmente en lo relacionado con el mercado de suelo. Desde 2022, Berdié había desempeñado el cargo de director de Estrategia y Gestión del Suelo de Aliseda, filial de Blackstone. Previamente, formó parte de la antigua Altamira (actual doValue) como director de Suelo durante más de 2 años. En los casi 8 años que estuvo en Solvia, ocupó varias posiciones, empezando como Gestor de Desarrollo Urbanístico e Inmobiliario hasta Director Comercial de Empresas.

Sigue toda la información de Open Hub News en X y Linkedin , o en nuestra newsletter.
  

Autor